Las fotografías, tomadas en la costa de un pueblo pesquero del noreste de China, inmortalizan este misterioso fenómeno nocturno. Como un vertido azul brillante alrededor de las solitarias embarcaciones de madera amarradas en la orilla, como un brazo de luces centelleantes de neón que avanza subrepticiamente por la costa o como un chisporroteo azul eléctrico en la oscuridad del mar.

mar azul brillante

Los dinoflagelados iluminan el mar nocturno de azul gracias a la bioluminiscencia, la producción de luz de ciertos seres vivos.

Los dinoflagelados, unos microorganismos unicelulares, flotan libremente y nadan por medio de dos flagelos semejantes a látigos (flagellum significa látigo en latín), describiendo un característico movimiento rotatorio. Los turistas visitan las playas del noreste de China para disfrutar del espectáculo nocturno.

mar azul brillante

Fuente: National Geographic

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario