Guerra.. 

"Rambo", el cachorro adoptado por soldados ucranianos

En la región de Donbás, un grupo de soldados adoptó un cachorro, a quien apodaron "Rambo". Se ha transformado en el defensor de los soldados.

En medio del conflicto entre Ucrania y Rusia, todavía hay lugar para noticias que dan alegría. En esta ocasión se trata de la historia de “Rambo”, el cachorro que se ha transformado en el protector de los soldados ucranianos en la región de Donbás.

Si bien el video fue difundido el 11 de febrero, antes de que Rusia comenzara la guerra en Ucrania, se ha viralizado en medio de la invasión. “Rambo” es un cachorro que lograron rescatar los soldados ucranianos desplegados en la región donde se encuentran los territorios separatistas prorrusos que en 2014 declararon su independencia, reconocida hace casi una semana por el gobierno de Vladimir Putin.

“Nos dio pena por él, estaba helando allá afuera”, relataron los soldados en un video publicado en Reddit y recuperado en Twitter en estos días. “Lo trajimos a nuestro puesto [de vigilancia] y se quedó con nosotros”, detallaron. De esa forma, tomaron la decisión de apodarlo “Rambo”.

“Era tan pequeño que cabía en una mano”, asegura un efectivo con un arma en la mano. El hombre indicó también que había una perrita embarazada merodeando la zona, y los soldados creen que “Rambo” es uno de los cachorros que tuvo.

El video permite ver al cachorro jugando y saltando con los soldados. “Seguridad, ese es su trabajo”, exclama de “Rambo” uno de los soldados. “Es nuestro perro vigía. Puede escuchar muy bien si hay un extraño aproximándose”, manifiesta, mientras el perrito camina ante las cámaras.

Los soldados puntualizan que tienen otros dos cachorros, pero que ellos prefieren permanecer en la cocina. Pero “Rambo” es diferente. “Es nuestro protector. ¿No es así, Rambo?”, le dice un soldado al cachorro.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: