Una adolescente de 16 años consiguió liberarse de sus captores a través de una seña que aprendió en la red social TikTok.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna adolescente de 16 años consiguió liberarse de sus captores a través de una seña que aprendió en la red social TikTok.
La joven había sido denunciada como desaparecida por sus padres en Asheville, Carolina del Norte, en Estados Unidos. Nevaeh Lance no regresó a su casa y asustó a familiares y amigos, que realizaron la denuncia a la policía.
Las autoridades emitieron un comunicado para pedir la colaboración de la población en la búsqueda. “Lance es descrita como una mujer blanca, de 1,70 metros de altura, de aproximadamente 180 libras, con pelo largo y negro y ojos azules. Tiene un tatuaje en el hombro trasero izquierdo de “CC””, marcaron en un comunicado.
Dos días después la policía de Laurel en Kentucky, a 300 kilómetros del lugar de la desaparición de Lance, recibió una llamada de un motociclista que afirmaba haber visto a la adolescente en un auto, y que le hizo una famosa seña que significa que está siendo víctima de violencia de género, pero que no podía decirlo.
El conductor de la moto dijo que creía haber visto que la mujer “estaba en apuros”. El hombre siguió al vehículo mientras seguía en contacto con las autoridades policiales, hasta que una patrulla pudo alcanzarlos y detenerlos.
“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de ‘Tik Tok’ para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica”, explicó el comunicado publicado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.
En el operativo los oficiales encontraron en el auto a Nevaeh Lance junto con un hombre de 61 años llamado James Herbert Brick. Brick, también del estado de Carolina del Norte. El sospechoso habría llevado a la adolescente hasta Ohio, donde tiene parientes, pero una vez que estos descubrieron que la joven era menor de edad y que estaba denunciada como desaparecida, se fueron.
“No sabemos cuánto tiempo viniendo por la interestatal desde Ohio estuvo haciendo la seña a otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro, pero finalmente alguien lo reconoció”, dijo el ayudante del sheriff del condado de Laurel Gilbert Acciardo.
La policía encontró un teléfono en posesión de Brick que “supuestamente retrataba a una menor de manera sexual”, dijo el Sheriff del condado de Laurel John Root
El secuestrador Brick se enfrenta a los cargos de “privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de edad mayor de 12 años pero menor de 18″, según la oficina del Sheriff, ambos con potenciales penas de prisión muy elevadas.
La señal se hizo muy conocida en las redes sociales y sobre todo en TikTok, y sirve para poder alertar sobre el estado de peligro que pueden pasar algunas mujeres. El gesto se puede realizar con una sola mano cuando se está en peligro: la persona que hace la señal levanta la mano con la palma hacia fuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.