Invasión a Ucrania.. 

Rusia asegura que no hay nada "prometedor" tras las negociaciones

En el día de ayer, en Estambul, las delegaciones de Rusia y Ucrania entablaron un encuentro aunque, según el Kremlin, no pudieron llegar a ningún avance.

Las delegaciones de Rusia y Ucrania entablaron negociaciones en el día de ayer en Estambul, pero no llevaron a nada "muy prometedor" ni a ningún "avance", informó este miércoles el Kremlin, pausando las esperanzas de progresos para finalizar con la guerra.

"Por el momento, no podemos informar de nada muy prometedor o de un avance. Hay mucho trabajo por hacer", indicó a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

De todas formas, Peskov adjetivó como "positivo" el hecho de que la delegación ucraniana "haya finalmente comenzado a formular de manera concreta sus propuestas y a ponerlas por escrito".

"Evitamos cuidadosamente hacer declaraciones públicas sobre el fondo» de los temas que son objeto de discusiones, porque «creemos que las negociaciones deben llevarse a cabo» de manera discreta", añadió.

Rusia y Ucrania se refirieron el martes a las conversaciones de Estambul como "significativas", en comparación con los encuentros previos, lo cual produjo esperanzas luego de más de un mes de guerra que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

No obstante, Ucrania acusó el miércoles a Rusia de bombardear la ciudad de Chernígov, a pesar del comunicado de Moscú de que disminuiría "radicalmente" su actividad militar, recibido con escepticismo por Kiev y sus aliados occidentales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: