Covid-19.. 

Rusia lanza la vacuna Sputnik M para niños y adolescentes

Estará disponible para edades entre 12 y 17 años. La Sputnik todavía no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció este miércoles que registrará una vacuna Sputnik contra el Covid-19 para adolescentes y niños de 12 a 17 años, bajo la denominación Sputnik M, según se anunció hoy oficialmente en sus canales oficiales.

"La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales", indicaron sus desarrolladores en la cuenta oficial de Twitter.

La Sputnik M se sumará a la Sputnik V, que consiste en dos dosis basadas en la plataforma de vector viral no replicativo (que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente), y a la Sputnik Light que consiste en la primera dosis de la anterior.

El equipo de Sputnik ofreció su dosis de refuerzo (Sputnik Light) a otros laboratorios que produjeron inmunizantes contra Covid-19 para alargar y fortalecer su respuesta inmune y tomó la iniciativa de iniciar asociaciones en todo el mundo para realizar estudios conjuntos sobre la combinación de Sputnik Light con vacunas de otros productores.

Qué eficacia tiene la Sputnik V

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, fue registrada para adultos en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia superior al 91,6%. Actualmente su uso está autorizado en más de 70 países, aunque su aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía sigue paralizada, lo que genera restricciones de acceso para muchos argentinos que se inmunizaron con dicha fórmula.

Además de Light, M y V, el laboratorio Gamaleya está trabajando en otras variedades de la Sputnik, tales como el Spray 08-Gam-Covid-Vac-2021, una versión en spray nasal de la vacuna que permitiría una inmunidad mayor al evitar que el virus ingrese por las fosas nasales.

La misma se encuentra en estudio actualmente en Rusia, donde se realizan los test en personas. Incluso el propio presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, comentó que participó de los ensayos de esta versión de la Sputnik.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: