Por razones aún no del todo claras, un cazabombardero ruso Su-34 se estrelló en la tarde de este lunes en el patio de un edifico de viviendas en la localidad de Yéisk, en la región de Rusia en Krasnodar, en la costa del mar de Azov frente a la ciudad ucraniana de Mariúpol.
Rusia: muertos, heridos y desaparecidos por choque de avión militar
Al menos 15 personas murieron, 19 resultaron heridas y otras seis permanecen desaparecidas después de que un avión militar ruso se estrellara contra un edificio residencial.
Muertos, heridos y desaparecidos por choque de avión militar en Rusia
Al menos 15 personas murieron, 19 resultaron heridas y otras seis permanecían desparecidas después de que un avión militar ruso se estrellara este lunes contra un edificio residencial en la ciudad de Yeisk, en el extremo sudoeste de Rusia, a orillas del mar de Azov, informaron las autoridades.
El Ministerio de Defensa ruso sostiene que se incendió uno de los motores del aparato. La cifra de fallecidos se elevó este martes a 15, según informa la agencia de noticias rusa Tass. Al menos 19 personas resultaron heridas y 360 fueron evacuadas.
¿Qué significa si un gato entra a tu hogar?
En el lugar había una veintena de ambulancias de los hospitales de Yeisk, Scherbinovskaya y Starominskaya, y seis vehículos aéreos medicalizados se dirigían hacia la zona, difundió la vicegobernadora de Krasnodar, Anna Minkova.
Además, se habían activado ocho equipos quirúrgicos, cuatro traumatológicos y cinco de reanimación, a la vez que se habilitaron dos quirófanos en la maternidad y uno en las unidades de ginecología y de oncología.
Anteriormente,el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el accidente se debió a la falla de uno de los motores de la aeronave a poco de despegar en un vuelo de entrenamiento.
Según las imágenes mostradas por las televisiones rusas, la explosión debida al impacto causó un enorme incendio en el inmueble y la munición del avión empezó a detonar, razón por la que los bomberos no pudieron iniciar de inmediato las labores de extinción.
Las llamas alcanzaron varios pisos de la casa. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a las autoridades locales actuar con la mayor diligencia y brindar a los damnificados toda la ayuda necesaria.
Los daños que causó el avión militar
Testigos alertaron que el conjunto del edificio de nueve plantas se encontraba envuelto en llamas, si bien las autoridades indicaron que el fuego había afectado a cuatro de ellas, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.
La delegación del Ministerio de Protección Civil asegura que el fuego se extendió a través de una superficie de dos mil metros cuadrados. Según sus informaciones, 17 apartamentos sufrieron daños.
Veniamin Kondratiev, gobernador de la provincia de Krasnodar, lugar donde se encuentra la ciudad de Yeisk, refirió en su canal de Telegram que ya se había trasladado hasta el lugar del accidente, hasta donde también acudieron numerosos equipos de rescate y bomberos.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.