Guerra.. 

Rusia reporta casi 6.000 militares muertos en sus tropas

A su vez, se informó también que son 61.207 las bajas mortales en las filas del Ejército ucraniano, mientras que cerca de 49.400 terminaron heridos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el día de hoy, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha cifrado en cerca de 6.000 el número de militares rusos muertos desde que ha comenzado la guerra en Ucrania el 24 de febrero de este año.

"No puedo dejar de mencionar nuestras pérdidas. La última vez que las mencionamos fue hace mucho tiempo. Nuestras bajas en la operación especial ascienden a 5.937", manifestó el funcionario en la televisión pública rusa, en base a lo citado por la agencia de noticias Europa Press.

image.png

Además, el ministro mencionó (de forma estimada) que son 61.207 las bajas mortales en las filas del Ejército ucraniano, mientras que cerca de 49.400 terminaron heridos.

"En la etapa inicial, las Fuerzas Armadas de Ucrania tenían entre 201.000 y 202.000 personas, pero sufrieron más de 100.000 bajas" entre fallecidos y heridos, detalló.

Las cifras brindados por el Kremlin se diferencian de las informadas por Ucrania: el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas en Kiev informó hoy en su parte diario que 55.110 soldados rusos murieron en los casi siete meses de invasión.

image.png

Por otra parte, Shoigu aseguró que la meta principal de Moscú "se está cumpliendo" y señaló que las fuerzas de su país están luchando "no solo contra Ucrania y el Ejército ucraniano, sino más bien contra el Occidente colectivo" y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Sputnik.

En esa línea, el ministro se refirió a los suministros de armas a Kiev por parte de sus aliados occidentales, así como también de sistemas de comunicación y de procesamiento de información. Siguiendo al funcionario, más de 70 satélites militares y más de 200 satélites civiles de países miembros de la OTAN intervienen en la guerra.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: