Salud.. 

Salud: alimentos para evitar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una complicación frecuente pero hay alimentos que pueden mejorar o empeorar ese estado de salud. Mirá cuáles son.

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sufrido un molesto dolor de cabeza. Considerado uno de los problemas de salud más habituales, según un estudio publicado por The Journal oh Headache and Pain, el 52 por ciento de la población mundial sufre dolor de cabeza cada año.

Aunque existen numerosas causas que lo provocan y la intensidad y frecuencia varían dependiendo de ellas, la gran mayoría se trata de episodios ocasionales y de carácter moderado. Cuando son más habituales o más intensos, es recomendable consultar con un especialista para que realice un diagnóstico.

Centrándonos en los dolores de cabeza más frecuentes, y descartando otras patologías o lesiones, los expertos aseguran que unos sencillos cambios en nuestra rutina pueden ayudarnos a evitarlos. Cambios que implican desde las horas y la calidad del descanso a los horarios de comida e incluso los alimentos que ingerimos.

Diferentes estudios confirman que el consumo de determinados alimentos puede ayudarnos a combatir y aliviar dolores de cabeza, de la misma manera que otros los pueden provocar.

Alimentos para combatir el dolor de cabeza

5341059530_f94413a4cb_o.jpg
Consumo de agua para evitar el dolor de cabeza.

Consumo de agua para evitar el dolor de cabeza.

La ciencia confirma que la composición de determinados alimentos puede ayudarnos a prevenir y a combatir los dolores de cabeza.

- Cereales integrales

- Agua

- Jengibre

- Sandía

- Patatas

-Café

Alimentos que debemos evitar si tenemos dolor de cabeza

Vino
Salud: beber vino puede complicar si alguien tiene dolor de cabeza.

Salud: beber vino puede complicar si alguien tiene dolor de cabeza.

Según los expertos, algunos alimentos ricos en histaminas, aditivos o cafeína pueden provocar dolores de cabeza. Aunque no todas las personas reaccionan de la misma manera, conviene tenerlos identificados.

-Chocolate

- Queso

- Palta

- Embutidos

- Vino tinto

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: