sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2021 - 16:03
Inédito

Se ahogó un multimillonario y nadie puede acceder a sus criptomonedas

El hecho sucedió en Costa Rica en donde Mircea Popescu, de 41 años, falleció ahogado en una playa y ahora nadie puede acceder a los más de 2 mil millones de dólares.

En Costa Rica se produjo un hecho inédito luego de que un multimillonario se ahogara en una Playa Hermosa. Mircea Popescu, de 41 años, falleció dejando una enorme fortuna en criptomonedas que podría estimarse en hasta 2 mil millones de dólares.

image.png

El fallecimiento del maximalista de origen rumano fue confirmado por las autoridades, según el informe de medios locales y ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del martes pasado, cuando fue arrastrado por la corriente en el sector de Tramonto. Detallan que la Cruz Roja costarricense le practicó maniobras de reanimación, pero estas no fueron exitosas.

Popescu fue promotor de MPEx, una de las primeras plataformas de negociación de bitcoins, tras haber sido conocido en el mercado de las criptomonedas desde que en 2012 iniciara un blog sobre Bitcoin.

image.png

Popescu era un magnate del bitcoin y no tiene descendientes que puedan heredar su fortuna en criptomonedas. Además, si no decidió el destino de sus activos digitales y dejó las claves, sus posibles herederos no podrían acceder a la cuenta.

Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing, dijo en sus redes sociales que los Bitcoins de Popescu pueden perderse para siempre, junto con los de John McAfee, el pionero del software antivirus que se ahorcó en una celda de la cárcel española la semana pasada.

Expertos estimaron que Popescu, una figura controvertida con “casos documentados de sexismo e intolerancia”, tenía al menos decenas de miles de bitcoins, y hasta otros se atreven a aventurar participaciones aún mayores.

image.png

New York Post informó que aún no está claro quién -si es que alguien- tiene acceso a sus activos digitales, y los observadores de criptografía ya están especulando que la fortuna podría haberse perdido en un limbo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado