Como cada 6 de abril, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, con el fin de fomentar el ejercicio, la importancia de una vida activa y la buena salud en las personas. El lema internacional es “Actividad Física sin barreras”.

Sin embargo, hay números que alarman en buena parte de los jóvenes: el 80% de los adolescentes a nivel global asegura que no realiza suficiente actividad física. Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas).

Pero eso no es todo: además, se considera a la inactividad física como la causa principal de entre un 21% y 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente del 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

Por tales motivos es bueno que las personas de todas las edades realicen alguna actividad, al menos 30 minutos diarios en función del estado físico de cada uno. Caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, son algunos ejemplos que están al alcance de todos, no sin antes consultar a un médico.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados