Desde 2013.. 

Se confirmó en Nueva York el primer caso de poliomielitis

Ante esto, el país lanza una campaña de vacunación. Se detectó en Rockland, Nueva York. El virus hallado es denominado Sabin tipo 2 revertante.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Se ha confirmado en Estados Unidos el primer caso de poliomielitis, el cual no tenía lugar desde 2013. Las autoridades afirmaron que fue producido fuera del país. Por esta razón, se pondrá en marcha una campaña de vacunación y dosis de refuerzo a partir del sábado.

El virus encontrado consiste en el Sabin tipo 2 revertante, es decir, la persona contagiada había sido inoculada con la vacuna antipoliomielítica oral (OPV), que ya no tiene la autorización en Estados Unidos. Fue hallada en el condado de Rockland, en el norte del estado de Nueva York.

image.png

Es por este motivo que el Departamento de Salud aconsejó otra vez la vacunación a las personas que no lo hicieron, al menos con una dosis de refuerzo con la vacuna IPV de forma rápida para que no avance. Estiman que a raíz de la pandemia del Covid-19 se ha producido un retroceso de vacunación.

El último caso había tenido lugar en abril del 2013, de acuerdo a lo informado por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Pero la enfermedad había podido ser erradicada tras el lanzamiento de la vacuna en 1955 y desde 1960 fueron disminuyendo.

Qué es la poliomielitis

La enfermedad es viral y puede dañar al sistema nervioso y generar debilidad muscular. Se mete en el cuerpo desde la boca, desde las manos contaminadas con materia fecal de una persona infectada, pero también puede trasladarse por medio de la transmisión respiratoria y a través de la saliva.

image.png

Poliomielitis: síntomas

Pueden tardar 30 días en aparecer y, en ese lapso, incluso se puede contagiar. En algunos casos puede provocar la parálisis o muerte. Pero los síntomas son similares a los de la gripe:

  • Fatiga
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Rigidez
  • Dolor muscular
  • Vómitos
Confirman un caso de poliomielitis en Nueva York. El adulto infectado no estaba vacunado

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: