En Finlandia, un astillero se encuentra en las etapas finales de preparación del "Icon of the Seas" (Ícono de los Océanos), la embarcación de crucero de mayores dimensiones a nivel global, previo a su inaugural travesía programada para enero de 2024, en medio de la reactivación del ámbito luego de los efectos de la pandemia de coronavirus.
Con una apariencia más semejante a la de una urbe diminuta que a la de una embarcación, la nave construida por Royal Caribbean alberga diversos parques acuáticos y supera las 20 plataformas. Con una envergadura cinco veces superior a la del Titanic, tiene la aptitud de alojar a casi 10.000 individuos, como señaló la agencia informativa AFP.
"Este barco es actualmente, que sepamos, el crucero más grande del mundo", expresó Tim Meyer, director general del astillero Meyer Turku, encargado de su construcción en la costa suroeste de Finlandia.
Mientras que ciertos individuos categorizan la inmensa construcción como una "estructura colosal", aludiendo a su amplia influencia en el clima, otros contemplan su refinada ingeniería y acuden en multitudes para adquirir boletos.
Una peculiaridad del reciente crucero, cuyo proceso de edificación se inició en 2021, radica en su vasta cúpula de vidrio que abarca la proa. La industria de los cruceros se encuentra en un proceso de recuperación tras el contundente impacto de la pandemia de Covid-19.
Conforme a la información proporcionada por la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (International Cruise Lines Association, ICLA), se prevé que la cantidad de viajeros del crucero sobrepasará los niveles anteriores a la crisis sanitaria en 2023, alcanzando los 31,5 millones de pasajeros.
"Una vez que se levanten las restricciones y la situación se calme, veremos que el mercado se recuperará con fuerza", pronosticó Meyer. Además, Meyer Turku tiene otros dos barcos de tamaño similar en su lista de encargos.
"Los cruceros se han vuelto más grandes en la última década", indica Alexis Papathanassis, profesor de gestión de cruceros en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremerhaven, Alemania.
Siguiendo al experto, "hay beneficios económicos obvios" para los barcos de gran tamaño, ya que ayudan a bajar el costo que implica cada pasajero haciendo economías de escala.
Qué lugares ofrece el crucero
Con sus siete piscinas, un espacio verde, toboganes acuáticos, galerías comerciales, pista de patinaje sobre hielo y "mayor cantidad de sitios en comparación con cualquier otra embarcación", el "Ícono de los Océanos" también presenta más opciones para realizar gastos a bordo.
Esto "a su vez permite que las compañías de cruceros sean más rentables", complementó. Esto se traduce en buenas perspectivas para la industria de los cruceros, que, con el fin de enfrentar el casi global confinamiento provocado por el coronavirus, se vio compelida a adquirir deudas. La expansión en las dimensiones de las embarcaciones persistirá, según la previsión de Papathanassis, aunque el ritmo será más pausado debido al entorno económico.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.