El precio del petróleo cayó un 30% en segundos después de la apertura de los mercados en los índices de futuros de WTI y Brent. Según informó la agencia Bloomberg, se trata de la mayor caída del crudo desde la guerra de Estados Unidos con Irak en 1991.
El hundimiento histórico de las bolsas de Arabia Saudita y el resto de los países del Golfo es consecuencia del fracaso de las negociaciones del viernes en Viena entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia por los precios del petróleo y de los efectos traumáticos del coronavirus en las economías globales.
Con respecto a los cierres de cotización del viernes, los precios futuros de la variante WTI cayeron un 27% en la apertura y la variante Brent, que es la referencia en el precio argentino, se derrumbó 26,9%.
La bolsa saudita, que también estuvo afectada por el efecto coronavirus, cayó un 6,5% en la apertura, y las bolsas de Dubái (8,5%), Kuwait y Abu Dabi cayeron más del 7 %.
La falta de acuerdo entre la OPEP y Rusia, su principal aliado, vino porque el país de Vladimir Putin se opuso a reducir la producción para mantener los precios en alza.
De acuerdo con los analistas, la economía global está en su punto más delicado desde la crisis financiera de 2008. Después de la caída del crudo, los inversores buscan refugio en activos como el oro, el yen y los bonos del Tesoro de EE.UU. y de Alemania.
Por otro lado, este viernes la agencia de calificación crediticia Moody’s adivirtió que Italia, Japón y Alemania podrían entrar en recesión a causa del impacto del coronavirus en sus economías.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.