Mundo.. 

Se incendió la Bolsa de Copenhague en Dinamarca

La icónica aguja del histórico edificio renacentista se derrumbó a causa del incendio, y los equipos de emergencia trabajan en el lugar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un incendio en el edificio de la Bolsa de Copenhague, uno de los edificios más antiguos de la capital danesa, causó daños en su estructura y terminó en el colapso de su distintiva aguja. Los equipos de emergencia y los bomberos están trabajando para extinguir las llamas, mientras que la policía ha acordonado una amplia área alrededor del edificio.

Por precaución, se ha evacuado varias secciones del palacio de Christiansborg, donde se ubica el Parlamento, y que está cercano al edificio en llamas.

Se produjo un incendio en el edificio de la Bolsa de Copenhague.

“Es un incendio muy amplio al que nos enfrentamos y con el que vamos a tener que lidiar mucho tiempo. Es un edificio antiguo con muchas construcciones de madera y un techo de cobre que mantiene el calor. Se trata de un gran operativo que va a durar casi todo el día”, afirmó Jakob Vedsted Andersen, director de los servicios de emergencia, en una entrevista con la televisión pública DR.

Construido por orden del monarca Christian IV, el edificio, uno de los más antiguos que aún se mantienen en Copenhague, data de entre 1619 y 1623. Sirvió como bolsa de valores de la ciudad hasta 1974. En la actualidad, el edificio albergaba las oficinas de la Cámara de Comercio, y su fachada había estado cubierta por andamios durante varios meses para llevar a cabo trabajos de restauración.

El incendio ha provocado el derrumbe de su emblemática aguja.

“Imágenes horribles de la bolsa. Muy triste. Un edificio icónico que significa mucho para todos nosotros. Nuestro momento Notre Dame”, expresó el ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, haciendo referencia al incendio que afectó a la famosa catedral de París en 2019.

El edificio había sido envuelto por estructuras de soporte. Se estaban realizando trabajos de renovación en el techo, la albañilería, la piedra arenisca y la aguja de Boersen, erigida en 1615 y considerada un excelente ejemplo del estilo renacentista holandés en Dinamarca. Estos detalles fueron comunicados por la Cámara de Comercio danesa, la cual se trasladó al edificio después de que la Bolsa de Copenhague dejara sus instalaciones en 1974.

Brian Mikkelsen, líder de la Cámara, fue uno de los individuos que colaboraron en la evacuación de las obras de arte del inmueble. "Es una tragedia a nivel nacional", expresó Mikkelsen a los medios de comunicación.

Varias alas del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento, han sido evacuadas por precaución.

El Palacio de Christiansborg contiguo ha sufrido varios incendios en el pasado, siendo el más reciente en 1990, cuando un fuego afectó un anexo del Parlamento danés llamado Proviantgaarden. Sin embargo, la Antigua Bolsa logró escapar indemne de estos incidentes.

El edificio adyacente, ubicado en el sector trasero de la Antigua Bolsa, fue evacuado por precaución, al igual que diversos ministerios ubicados en la calle posterior al inmueble afectado por el incendio.

Además de servir como sede de la Cámara de Comercio, la Antigua Bolsa es utilizada para la realización de cenas de gala, conferencias, celebraciones y otros eventos.

VIDEO: Así se incendió la Bolsa de Copenhague

Embed

A través de la plataforma de redes sociales X, la policía comunicó que una de las principales rutas de Copenhague había sido clausurada y que el área permanecería cerrada por un período prolongado. Se desviaron múltiples rutas de autobús, y los medios de comunicación de Dinamarca reportaron grandes congestiones de tráfico en los alrededores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: