CABA.. 

Incendió su departamento tras intentar hacer repelente casero

En medio de la escasez de repelentes, un hombre intentó hacer uno propio y provocó un incendio en el barrio de Coghlan, Capital Federal.

Por  Analía Farfán

El incendio fue provocado por un hombre de 57 años que quiso hacer un repelente casero con citronela. El fuego se reportó alrededor de las 18:30 del viernes y rápidamente efectivos policiales de la Comisaría Vecinal del barrio de Coghlan (CABA) 12C y personal del SAME acudieron al lugar.

Proyecto nuevo (27).jpg

El fuego que se desató en el barrio de Buenos Aires fue controlado por varias dotaciones de Bomberos y el hombre debió ser hospitalizado por inhalación de monóxido de carbono. Por el momento se desconoce como sigue su estado de salud.

Según indicaron, el fuego comenzó en el living del departamento luego de que intentara hacer repelente casero con citronela. Esto produjo una fuerte explosión en el espacio, lo que provocó que el humo alcanzara a los vecinos de otros pisos del edificio.

En las últimas semanas, el país experimenta una falta de repelentes debido a la grave crisis epidemiológica desatada por el dengue. En ese contexto, muchos optaron por crear repelente casero, sin embargo, en el barrio de Coghlan, un hombre desató un incendio en su propio departamento en el intento.

El Gobierno habilitó la importación de repelentes en aerosol

Debido a la escasez de repelentes, el Gobierno decidió liberar la importación de productos para ahuyentar los mosquitos. Según el comunicado, se exceptuó a la ANMAT de su intervención en la importación de los elementos sanitarios como el aerosol repelente de insectos, crema repelente de insectos, spray repelente de insectos y gel repelente de insectos, por un plazo de 30 días.

Además, informaron que la excepción regirá tanto para el régimen general de importadores como para particulares que compren dichos repelentes en el exterior a través del servicio puerta a puerta.

"La importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión con múltiples medidas. Además de la eliminación de las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, se dispuso para estos productos una reducción del plazo de pago (desde el esquema de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días) a una única cuota a los 30 días", justificó el Gobierno.

"A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)", agregó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: