El hecho ocurrió a fines del año pasado, pero recién ahora la familia pudo acceder a la grabación del día en el que la chica llamó al servicio de auxilio. Después de escuchar los audios, la Justicia francesa abrió una investigación

Todo comenzó cuando Musenga, mamá de una nena de 18 meses, llamó al SAMU (servicio público de urgencias médicas) porque sentía fuertes dolores en el vientre. “Me duele el vientre”, “Me duele todo” y “Voy a morir”, fueron algunas de sus frases.

La respuesta de la operadora que la atendió fue cortante. “Usted se va a morir seguramente algún día, como todo el mundo”. A los minutos, Naomi se comunicó con el Centro de tratamiento de alertas de los bomberos, que también cuenta con un servicio de ambulancias y también se burlaron de ella.

Ninguno de los dos servicios envió ayuda hasta que, después de varias horas, ella volvió a llamar. Esta vez intervino el SAMU, pero ya era tarde.

La paciente fue trasladada a un hospital, pero sufrió un infarto, por lo que tuvieron que transferirla a reanimación. Falleció a los minutos en el hospital de Estrasburgo.

Según la autopsia, Naomi Musenga falleció por una “falla multivisceral por ‘shock’ hemorrágico”. A raíz de esto, la fiscalía de Estrasburgo abrió una investigación por “no asistencia a persona en peligro”. La operadora del SAMU fue suspendida en su trabajo.

FUENTE: TKM
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados