Si te gusta la adrenalina al máximo, estas rutas son para vos. Porque para disfrutar de sus espectaculares paisajes, es necesario una dosis de valentía y nervios de acero.

Carretera de las Yungas, Bolivia

Se la conoció siempre como "la ruta de la muerte", por los accidentes y víctimas que se cobró. Conecta la ciudad de La Paz con Coroico, en la región de las Yungas, y es famosa porque desde su altitud máxima, de 4.650 metros, desciende casi 3.000 metros en solo 64 kilómetros, con curvas y contra curvas al borde de precipicios de hasta 900 metros, en una zona de abundantes lluvias y niebla. Luego de la construcción de una conexión más moderna y segura entre estas localidades, la "ruta de la muerte" quedó para excursiones de ciclismo.

Embed

Skippers Canyon Road, Nueva Zelanda

Un camino construido a fines del siglo XIX para los buscadores de oro que hoy usan otros aventureros. Un trazado estrecho y sin asfaltar que está repleto de curvas pronunciadas y subidas y bajadas, con fuertes vientos en algunos tramos. Para conducir por esta ruta hay que obtener un permiso especial, y las empresas de alquiler de vehículos prohíben que sus autos circulen por ella.

Halsema Highway, Filipinas

Inauguró en 1930 en la isla Luzón, y tiene 240 kilómetros a través de la cordillera central, uniendo las provincias de Baguio y Benguet con el norte de la isla. Además de deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas, tiene grandes desniveles y suelen crearse bancos de niebla que dificultan la visibilidad. Como si fuera poco, apenas tiene guardarraíles. Para valientes.

Embed

Carretera del Karakorum, Pakistán

Con un paso a 4.733 metros sobre el nivel del mar, es la ruta internacional asfaltada más alta del mundo para conectar Pakistán y China, siguiendo un tramo de la legendaria "ruta de la seda" y atravesando gigantescas montañas y glaciares. Es de asfalto, pero el terreno abrupto, la nieve suele cortar tramos durante el invierno y las avalanchas de barro en verano transforman la travesía en una aventura.Eso sí, los paisajes son de una belleza indescriptible.

Embed

Paso Zoji La, India

Similar a la anterior, pero de ripio. El paso de montaña Zoji La o Zojila, en el estado de Jammu y Cachemira, une las ciudades de Srinagar y Leh y es uno de los más importantes de la India. La ruta asciende hasta los 3.530 metros sobre el nivel del mar y forma parte de la autopista nacional 1 del país, entre la capital, Delhi, y la ciudad fronteriza de Attari, muy cerca de Pakistán.

Embed

Trollstigen, Noruega

La "escalera del trol" es una carretera de montaña que conecta Åndalsnes (Rauma) con Valldal (Norddal), en Noruega.Pese a ser muy estrecha y con 11 curvas muy cerradas, es una atracción turística muy popular. Quienes se animan (la ruta suele abrir de mayo a octubre) pueden disfrutar de un espectacular mirador en el punto más elevado, cerca de la cascada Stigfossen.

Embed

Avenida a la Puerta del Cielo, China

En la provincia de Hunan. a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad de Zhangjiajie, hay un gran arco natural en la cima de la montaña, un espectacular escenario natural llamado, Tian Men Shan o Puerta del Cielo. El problema es que para llegar hasta allí hay que tomar un teleférico y luego trepar por una ruta de 11 kilómetros con 99 curvas, a la que llaman "avenida hacia el cielo", que en pocos kilómetros sube de 200 a 1.300 metros sobre nivel del mar.

Embed

El destino hace que el susto valga la pena.

Fuente: Clarín

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario