Tras lo ocurrido el pasado viernes en donde miles de personas se manifestaron en las calles de Chile contra Piñera, hoy el primer mandatario presentó cambios en su gabinete.

Noticia relacionada: Chile: se levantó el toque de queda y Piñera pidió la renuncia a sus ministros

Lamentablemente esto generó nuevas protestas en las calles de Santiago entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

También se registraron algunos incidentes en las ciudades de Valparaíso y Concepción.

Los manifestantes intentaron traspasar las vallas del Palacio de la Moneda en donde Piñera designaba a los nuevos funcionarios. Tras eso, las fuerzas de seguridad dispusieron un operativo de dispersión con camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

"Chile no es el mismo que el que teníamos hace un par de semanas atrás. Chile cambió y el Gobierno también tiene que cambiar y enfrentar estos nuevos desafíos y estos nuevos tiempos", manifestó el mandatario durante la jura de los nuevos funcionarios que integrarán el Gabinete.

Con estos cambios el presidente chileno busca mitigar la crisis y el estallido social que ya dejó hasta el momento un saldo de 20 muertos, mil heridos y 900 millones de dólares en pérdidas materiales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario