"Soy un gran admirador suyo", le dijo Obama al papa Francisco

El Sumo Pontífice y el presidente de Estados Unidos mantuvieron su primer encuentro en el Vaticano. Hablaron sobre la actualidad internacional, la reforma migratoria, trata de personas y la defensa de la vida.

"Es maravilloso encontrarme con usted. Es un gran honor para mí. Soy un gran admirador suyo. Gracias por haberme recibido", le dijo Obama al papa argentino, al comienzo del encuentro "cara a cara" entre ambos líderes mundiales que se extendió durante 50 minutos, según consignó el sitio Vatican Insider.

En el encuentro "cordial", según lo definió la Santa Sede, Francisco y Obama mantuvieron un "intercambio de visiones" sobre la actualidad internacional, y se auspició "para las áreas en conflicto el respeto al derecho humanitario".

También hablaron del "respeto al derecho internacional y una solución negociada entre las partes involucradas", así como "el ejercicio de los derechos a la libertad religiosa, a la vida y a la objeción de conciencia, así como el tema de la reforma migratoria", según indicó un comunicado de la sala de prensa vaticana.

Asimismo, ambos líderes expresaron el "común empeño para la erradicación de la trata de seres humanos en el mundo".  
Con la sola presencia de los dos traductores oficiales y tras los saludos y la entrega de regalos protocolares, Obama y Francisco se dieron un largo apretón de manos, aunque el papa argentino siempre mantuvo un semblante serio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: