Peligro.. 

Suspendieron la venta mundial de un reconocido talco para bebés

Tras años de demanda, el gigante Johnson & Johnson sacará el talco en polvo del mercado por seguridad ya que recibió varias denuncias.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson anunció que en 2023 suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo. La compañía confía en el producto, pero lo retira por seguridad y las denuncias de tener asbesto.

Alerta
El motivo se debe a la vinculación y acusaciones sobre haber provocado un tipo de cáncer en las mujeres.

El motivo se debe a la vinculación y acusaciones sobre haber provocado un tipo de cáncer en las mujeres.

Suspendieron la venta de talco para bebés

“El talco para bebésJOHNSON'S® se discontinuará a nivel mundial en 2023”, dice en un fragmento de un comunicado dado a conocer a nivel mundial por el laboratorio “Johnson & Johnson”. Así anunció la decisión de retirar del mercado mundial su talco para bebés.

La medida ya se implementó en los Estados Unidos y Canadá en 2020. El motivo se debe a la vinculación y acusaciones sobre haber provocado un tipo de cáncer en las mujeres. La empresa ratifica que su producto, al día de la fecha, es seguro y confiable, pero por precaución lo retira del mercado.

En una breve nota, la empresa dijo que tomó la “decisión comercial” de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Confirmado
La medida ya se implementó en los Estados Unidos y Canadá en 2020.

La medida ya se implementó en los Estados Unidos y Canadá en 2020.

Desde entonces, J&J se enfrentó a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechazay que cada año le llevó a gastar millones de dólares en litigios.

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson's es seguro, no contiene asbestos y no provoca cáncer”, declaró la firma.

Juicio contra la marca

En el 2017, la justicia de Los Ángeles condenó a J&J a pagar 417 millones de dólares por considerarlo responsable de un caso de cáncer de ovario terminal de una mujer de 63 años. La condena fue por no advertir adecuadamente el riesgo asociado de uso de sus productos con talco.

Ya en 2018, un jurado de St. Louis, en los Estados Unidos, emitió una condena de US$4.700 millones contra la compañía. Ese momento, argumentó que la compañía fue negligente y no advirtió a los consumidores sobre los posibles riesgos para la salud de su talco para bebés.

La empresa afronta otros problemas judiciales en Estados Unidos y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: