La tercera etapa de rescate de los chicos y el entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang terminó con buenas noticias: cuatro chicos más fueron sacados de la caverna junto a su entrenador y trasladados al hospital donde los esperan sus compañeros, informaron medios locales y la cadena estadounidense CNN.

Las autoridades tailandesas confirmaron en la madrugada argentina que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución.

"Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador (de 25 años)", dijo Narongsak Osottanakorn, vocero de los efectivos de salvataje, sobre los trabajos, que se retomaron a las 10.08 de la mañana (hora local, 0.08 de la Argentina) con la participación de 19 buzos.

Como consecuencia del mayor número de personas involucradas,las operaciones tomarán más tiempo que las de días anteriores.

En la primera jornada de rescates, el domingo, la actividad se inició a las 0 y el primer niño emergió de la caverna cerca de las 7.15 (hora de la Argentina).

En la segunda, este lunes, las maniobras se iniciaron a la 1 y el primer rescatado del día salió cerca de las 7.

En tanto que las operaciones finalizaron hoy minutos antes de las 9 de la mañana.

Las autoridades explicaron que en ambas oportunidades las tareas fueron más sencillas de lo esperado debido a las relativas buenas condiciones en que se encuentra la cueva. Sin embargo, la lluvia es una amenaza constante desde el comienzo de las operaciones.

Los ocho niños que ya habían sido extraídos de Tham Luang entre domingo y lunes están en "buen estado" de salud, según indicaron este martes los responsables del hospital Chiang Rai, donde permanecerán internados al menos una semana más.

Embed

FUENTE: Diario Panorama
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario