Tristeza.. 

Terremoto en Marruecos: no hay argentinos entre las víctimas

El terremoto en Marruecos causó mas de mil muertos. Cancillería Argentina confirmó que no hay ningún argentino entre las víctimas.
Por  Verónica Pereyra

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto aseguraron que hasta el momento, entre las personas afectadas en el terremoto en Marruecos, no se registró ninguna de nacionalidad argentina. La información surge en un contexto en el que continúan las tareas de rescate y búsqueda de sobrevivientes en las zonas devastadas.

La cartera a cargo de Santiago Cafiero emitió un comunicado oficial al respecto de la situación en Marruecos en el que se solidarizó con la situación y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, que ya son al menos 1.037 de acuerdo al último parte difundido por el Ministerio del Interior local.

El pueblo y el Gobierno argentinos desean transmitir al pueblo y al Gobierno del Reino de Marruecos su plena solidaridad frente a esta catástrofe natural, dijo la Cancillería a través de un documento.

Embed

En el texto agregan: “Las sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales, haciendo votos por la pronta recuperación de los heridos y el mejoramiento de las condiciones en las zonas afectadas

Sobre el terremoto, las autoridades argentinas explicaron en el comunicado: “En horas de la noche del 8 de septiembre de 2023, un terremoto de gran magnitud asoló una región del Reino de Marruecos, como consecuencia del cual cientos de personas perdieron la vida o resultaron heridas y se produjeron numerosos daños materiales”.

image.png

La Cancillería también utilizó sus redes sociales para referirse al hecho, donde reiteraron su solidaridad con el pueblo marroquí y brindaron información para los argentinos que se encuentren en el país africano.

“Ante cualquier emergencia, los argentinos y las argentinas que estén en Marruecos pueden comunicarse al celular de guardia de nuestra embajada +212 661 29 73 19″, informaron en X (ex Twitter) desde el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

image.png

De acuerdo con el boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el movimiento se produjo a las 23:11 hora local y tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: