Video.. 

Tiroteo y estampida masiva en un recital en Estados Unidos

Al menos un muerto y tres heridos en un tiroteo que se produjo por la tarde en Washington; entre las víctimas se encuentran un adolescente y tres adultos

Al menos un muerto y tres personas heridas fueron el resultado de un tiroteo este domingo en el festival de Moachella en Washington, Estados Unidos. El jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee, confirmó que la víctima fatal es un adolescente.

El tiroteo se produjo a las 18 (hora local) en un “evento no permitido” en relación con ‘Moechella’, que se describe como un “festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC”. Se encuentra ya en su tercera edición y los tickets para ingresar podían ser adquiridos a través de Internet.

El grupo había promovido un evento de Juneteenth para celebrar la música go-go, la cual es originaria de Washington, D.C.

En un momento, ocurrió una "pelea" entre miembros de la multitud reunida que tuvo que ser contenida, de acuerdo a las autoridades. Luego, ocurrió un "incidente secundario" que hizo que la gente empezará a correr y huir, en un video que circuló en las redes sociales.

Tiroteo en Estados Unidos
Nuevo tiroteo en EE.UU. deja al menos un muerto y varios heridos

Nuevo tiroteo en EE.UU. deja al menos un muerto y varios heridos

Mientras los oficiales clausuraban el evento y los paramédicos asistían a las personas que habían sufrido heridas al huir, se desató un tiroteo que resultó en la muerte de un menor y dejó otras tres víctimas.

Tras desatarse el tiroteo, sobre el cual no se tiene mayores precisiones, quienes trabajaban en el festival tuvieron que salir corriendo de la escena. La feroz estampida quedó registrada en videos publicados por distintos usuarios a través de la red social Twitter.

Los dos adultos y el oficial, quien recibió un impacto de bala en la parte inferior del cuerpo, se están recuperando en un hospital, informó Contee. Pese a la abundante presencia policial para dispersar a la multitud.

Todavía no se sabe por qué el joven fue alcanzado por una bala, pero antes del incidente la policía requisó dos armas cerca del lugar y estaban persiguiendo a un hombre con una pistola sin licencia, indicó la policía.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfBz8XErcEK%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Debate por las armas en Estados Unidos

Estados Unidos enfrenta un profundo debate en medio de una epidemia de violencia por armas de fuego. Desde principios de año más de 20.000 personas han muerto por heridas de bala, según el recuento de la ONG Gun Violence Archive, un balance que incluye los suicidios.

Apenas unos días antes, otro tiroteo sacudió una localidad de Estados Unidos. En este caso fue en la ciudad de Birmingham, del estado de Alabama, donde un hombre disparó contra un pequeño grupo de personas que estaba reunido en una iglesia y dejó como saldo dos víctimas fatales y un herido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: