La explosión se produjo en la esquina de la calles Bakovic y Ejército en un puesto de comida callejera entre las 18.30 y 18.45 de ayer a escasos 100 metros de la pasarela que colapsó el 1 de marzo de 2014, cuando murieron cinco personas. Al igual que en esa ocasión, la tragedia de ayer se produjo durante la entrada del sábado de Carnaval.

El subcomandante de la Policía de Oruro, Freddy Betancourt, explicó —en un primer momento— que la explosión produjo una onda expansiva de 50 metros, lo que provocó destrozos y vidrios rotos en varias edificaciones. “En el lugar se encontraban vivanderas y puestos de venta de comida donde ocurrió una explosión de una garrafa de gas”, precisó en un informe producto de las primeras indagaciones de las que participaron efectivos de la unidad de explosivos del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Cerca de la medianoche, el comandante de la Policía de Oruro, Romel Raña, informó la cifra total de fallecidos. Precisó, en una rueda de prensa, que la explosión activó un operativo para establecer las causas del siniestro. De acuerdo con testigos, la tragedia se originó en la garrafa que empleaba una vendedora de chicharrones, quien se encontraba con su familia cuando se produjo la tragedia. La comidera trabajaba en una carpa.

Los cuerpos de cuatro de los ocho fallecidos (dos personas mayores y dos niños) fueron trasladados hasta la morgue de la ciudad, donde se hará la autopsia de ley. Cerca de la medianoche, un médico forense y un fiscal de apoyo llegaron al lugar para completar el tramite legal, mientras Raña confirmaba la lista de las personas que ayer perdieron la vida.

Otros relatos señalaron que luego de la tragedia se produjo una estampida de personas que tras el estruendo intentaron protegerse. Muchos puestos de venta, entre ellos un punto de expendio de cerveza, quedaron destruidos por la onda expansiva y destructiva que ocasionó el trágico accidente.

Fuente: La Razón

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados