El envío de los 36 mil litros de agua fue gestionado a través de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales (SIRRI), mientras que el Ministerio de Desarrollo Humano fue quien aportó la partida del líquido elemento que tuvo como destino la Alcaldía de Calama.

El camión que trasportó el agua envasada llegó recientemente al albergue Jorge Alessandri, de la ciudad de Calama, tras haber sorteado la dificultad del camino y las inclemencias climáticas en Jama como en gran parte de la provincia de El Loa, lugar donde las precipitaciones y la crecida inusitada de los ríos causo estragos.

El envío fue recibo por el alcalde la comuna, Daniel Augusto Pérez quien agradeció “la solidaridad del pueblo argentino, especialmente el jujeño que demuestra el compromiso y la amistad aportando algo tan necesario como es el agua”.

“Este es el camión más grande que ha llegado y fue en muy buen momento porque necesitábamos agua para los pueblos del interior de Calama”, expresó emocionado el mandatario local.

Además, agradeció “el gesto del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y del secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás quienes tuvieron el compromiso de realizar la ayuda solidaria”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario