sábado 26 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2017 - 07:56

Tras permanecer detenido le otorgaron la libertad condicional a Puigdemont

El destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus ex consejeros (ministros) quedaron en libertad condicional en Bélgica al cabo de una audiencia judicial, tras permanecer varias horas detenidos después de haberse entregado voluntariamente a la Policía en Bruselas.

Puigdemont y sus ex colaboradores prestaron declaración durante cuatro horas en una audiencia celebrada en la sede de la Fiscalía de Bruselas y se retiraron juntos en una van, sin hacer declaraciones.

Los cinco permanecerán en libertad condicional mientras dure el proceso judicial abierto a raíz de la orden de detención contra ellos por "rebelión, sedición y malversación", emitida por una jueza de Madrid, informaron las agencias de noticias DPA y EFE.

El vocero de la Fiscalía general belga, Gilles Dejemeppe, había advertido en una conferencia de prensa que Puigdemont y sus cuatro funcionarios también destituidos -Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret- estarían "privados de libertad" hasta que el juez de instrucción designado definiera cómo responder a la orden de captura y entrega dictada por la jueza de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela.

Fuente: Telam

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado