El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió hoy que es "probable" llegar a un acuerdo que evite la imposición de aranceles del 5% a los productos mexicanos, a pesar de lo cual mantuvo en firme su amenaza de hacer entrar en vigor esos gravámenes el próximo lunes.

Una delegación mexicana negocia febrilmente desde el pasado miércoles en Washington con representantes de Estados Unidos para evitar los aranceles. Pese a que desde ambas partes se aseguró que hubo avances en la discusión, Trump nunca retiró su amenaza y hasta permitió la difusión de un informe oficial según la cual la declaración sobre la imposición de aranceles será firmada de inmediato.

"La notificación legal saldrá adelante hoy para poner aranceles el lunes, pero creo que existe la posibilidad, si las negociaciones continúan yendo bien, de que el presidente pueda desactivar eso en algún momento de este fin de semana", dijo en la Casa Blanca Marc Short, el jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

La semana pasada, Trump anunció que impondrá aranceles del cinco por ciento a los productos mexicanos, salvo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ponga un freno a las corrientes de migración.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario