La explosión de metano en una mina de carbón en Amasra, en la costa del Mar Negro de Turquía, produjo la muerte de 41 mineros, 28 personas heridas y 58 pudieron ser rescatados con vida.
Turquía: ya son 41 los muertos por una explosión
La explosión de metano en una mina en la ciudad de Amasra en Turquía se convirtió en uno de los peores accidentes industriales del país en años.
El país había sufrido el mayor desastre minero en 2014, cuando 301 trabajadores murieron también en una explosión en la ciudad de Soma.
Turquía se opone a la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN
“Contabilizamos en total 41 muertos. 58 mineros pudieron salvarse por su cuenta, o fueron rescatados por los equipos”, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu, que viajó a la mina de Amasra, en la costa del mar Negro. Según precisó la agencia de noticias AFP, entre los rescatados hay 28 heridos.
“Las tareas de búsqueda siguen en curso, para encontrar a una persona en paradero desconocido", precisó. Según él, el fuego en las galerías declarado tras la explosión "está ahora bajo control, en gran medida”.
Explosión de una mina en Turquía
El hecho ocurrió este viernes a la noche, cuando en la mina había unas 110 personas trabajando bajo tierra. La explosión atravesó la mina, al norte del país: "Nos acercamos al final de la operación de rescate", dijo el ministro de Energía, Fatih Donmez, este sábado.
Un minero se hallaba desaparecido quien finalmente fue encontrado cuando se terminaban las tareas de rescate.
El incendio se desató en los túneles de la mina después de la explosión que fue controlado con las horas. El ministro del Interior, Suleyman Soylu, había informado que más de 70 rescatistas llegaron a unos 250 metros bajo tierra para terminar de rescatar a los mineros atrapados.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.