Redes sociales.. 

Twitter: renunciaron muchos empleados y peligra su existencia

Elon Musk le había enviado un email a los empleados de Twitter donde les manifestaba que necesitaba un compromiso mayúsculo por parte de los empleados.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Han sido unas últimas horas bastante movidas para Elon Musk. Es que este jueves, una gran cantidad de empleados de la empresa Twitter han decidido renunciar luego de que el flamante dueño de la red social les ordene por medio de un email que profundicen su compromiso con lo que él a denominado un "Twittter 2.0 duro".

A su vez, la empresa identificada con el pajarito celeste les informó a sus trabajadores que las oficinas se cerrarán y no se podrán ingresar a ellas hasta el lunes. En base a lo comunicado por medios estadounidenses, los agentes de seguridad de la firma han comenzado a despedir a los empleados de las oficinas.

El plazo con el que contaban los empleados para elegir "sí" en un formulario de Google a la pregunta si querían seguir siendo parte de la empresa era hasta las dos de la tarde de este viernes 18 de noviembre. Sin embargo, muchos optaron por publicar mensajes de salida en lo que se ha descrito como una avalancha de emojis de despedidas.

image.png

En el correo electrónico que Elon Musk le envió a sus empleados se le solicitaba a los trabajadores que expresen claramente sus intenciones de permanecer en la empresa. De esa forma, quienes no hayan brindado su respuesta antes de que venza el plazo otorgado, se interpretaba como que habían renunciado y se les daría una indemnización por despido.

Por la noche del jueves, Musk mantuvo un encuentro con algunos empleados de alto nivel para intentar convencerlos de que permanezcan trabajando para Twitter. Muchas de las salidas son de ingenieros a cargo de corregir errores e impedir cortes de servicio, lo que lleva a plantear dudas sobre la estabilidad de la red social en medio de esta significativa pérdida de trabajadores.

Entre los que han decidido abandonar la empresa están los diseñadores e ingenieros del proyecto de verificación de Twitter Blue y muchos trabajadores que mantenían estructuras críticas de la plataforma.

image.png

¿Cuál será el futuro de Twitter?

Textualmente, el email enviado por Musk decía: “En adelante, para construir un Twitter 2.0 y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros”.

No obstante, el jueves por la tarde, la versión de la aplicación de Twitter usada por los empleados empezó a ralentizarse y se dio lugar a que circulen rumores que estimaban que la versión pública de Twitter corría peligro de romperse en medio de la noche.

Siguiendo lo planteado por algunos empleados de la empresa, si se llega a romper algo de la plataforma, no hay nadie a disposición para que lo arregle. Esto sucede en más de un área.

image.png

Rápidamente, usuarios de la red social empezaron a tuitear fuertemente contra Elon Musk y muchos auguraron el final de la plataforma.

El futuro de cómo Twitter conservará su capacidad para operar a diario no está claro. Elon Musk va quedando más en soledad con su inversión que le valió 44.000 millones de dólares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: