Redes sociales.. 

Elon Musk confirmó que finalmente compró Twitter

El dueño de Tesla terminó por confirmar que compró Twitter. Lo hizo con un mensaje difundido a través de dicha red social.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este jueves, Elon Musk confirmó que compró la red social Twitter y aseguró que lo hace "por el futuro de la civilización", cuando solo le quedaban poco más de un día para que culminara el plazo que le había otorgado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.

El empresario brindó un mensaje por la propia red social destinado “a los anunciantes” de Twitter en el que quiso indicar los motivos que lo llevaron a comprar la red y cita en primer lugar que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

image.png

La disputa por la compra de Twitter

En abril pasado, Musk acordó hacerse con Twitter por unos 44.000 millones de dólares, pero después dio marcha atrás, lo que obligó a la empresa a demandarlo para obligar a cumplir con lo pactado. Mientras se aguardaba el juicio, Musk trató de negociar una rebaja del precio de la operación, pero Twitter la rechazó y, al final, con el proceso judicial ya muy próximo, el empresario se rindió e informó que aceptaba cerrar la operación en los términos originales.

image.png

Eso sucedió a comienzos de octubre y, desde ese momento, las dos partes han estado intentnado llegar a un acuerdo en todos los detalles, hasta este jueves, cuando finalmente se terminó ejecutando la compra. Mañana, viernes 28 de octubre, era la fecha en que vencía el plazo dado a Musk por la jueza encargada del caso para cerrar la adquisición si no quería que se procediera con el juicio, en el que la mayor parte de especialistas daban la victoria a la red social.

No recortará el 75% del personal

Elon Musk también le comunicó a los empleados de Twitter que finalmente no tiene pensado recortar casi el 75% del personal de la red social si finalmente toma el control de la misma, de acuerdo a lo informado por la agencia Bloomberg.

image.png

Luego de que la semana pasada el multimillonario anunciara ante los inversores de la red social sus planes para recortar en tres cuartas partes la plantilla, Musk aseguró ante los trabajadores de la compañía durante una visita a las oficinas centrales en San Francisco que finalmente tal recorte no entra en sus planes. No obstante, Twitter ya esperaba despedir a parte de su equipo debido a factores económicos, lo que habría generado estrés entre los trabajadores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: