Guerra en Europa.. 

Ucrania: Zelensky pide difundir la verdad sobre la guerra

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, llamó a su pueblo a transmitir en el mundo lo que sucede en su país.

Por  Germán Genzel

Tras más de 3 meses y medio de guerra, la invasión de Rusia en Ucrania continúa y no hay señales de una salida pacífica en el corto plazo. En este contexto, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky pidió a todos sus compatriotas que se encuentran en el exterior que difundan lo que sucede en su país para que la comunidad internacional no se olvide de la guerra.

Utilicen todos sus contactos en el extranjero, todas las oportunidades de información -haciendo uso también de las redes sociales- para difundir la verdad sobre la guerra y sobre los crímenes de los ocupantes en nuestro país”, señaló Zelensky a través de una video conferencia.

Por otra parte, el presidente ucraniano interpeló a todos los ciudadanos para que continúen apoyando al ejército ya que “la guerra no ha terminado”.

EE.UU inició el proceso para incorporar a Suecia y Finlandia a la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que inició formalmente el proceso para que el Congreso acepte la inclusión de Suecia y Finlandia a la Alianza del Atlántico Norte (OTAN).

La semana pasada, durante el congreso de la OTAN celebrado en Madrid, los 30 países miembros formalizaron la invitación de ambos países a la Alianza, luego de que Turquía revierta su postura y acepte la inclusión de los países nórdicos.

Para que el proceso se complete, los 30 países deberán aprobar a través de sus respectivos cuerpos legislativos las adhesiones de Suecia y Finlandia, cuestión que se estima se dará sin dificultades y en un corto periodo de tiempo.

Alberto Fernández habló con el presidente de Ucrania

El presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con su par ucraniano Volodimir Zelenski, siendo éste el primer diálogo entre ambos desde que Rusia invadió dicho país y desató la guerra.

En 35 minutos de charla, Fernández afirmó estar de acuerdo con todas las negociaciones que pueden darse para el cese de hostilidades y la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz, tal como lo hizo en la reunión del G7.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: