equivale a 150 bombas atómicas. 

Un asteroide podría impactar contra la Tierra en 2022

El asteroide fue identificado por la NASA como 2009 JF1 y se calcula que su poder destructivo equivale a 150 bombas de Hiroshima.

Un asteroide detectado por la NASA podría impactar contra la Tierra en 2022 y se calcula que el poder de impacto del mismo sería equivalente a 150 bombas atómicas como las que se utilizaron en Hiroshima y Nagasaki en 1945. El asteroide fue identificado como 2009 JF1 y podría colisionar contra nuestro planeta el 6 de mayo de 2022 a las 08.34 horas.

La NASA ha clasificado a este objeto como potencialmente peligroso, aunque también se estima que la probabilidad de impacto es de 1 entre 3.800 (un 0,026%). Hace tiempo que la NASA viene monitoreando este asteroide, de unos 13 de metros de diámetro, y que viaja a unos 65.293 kilómetros por hora.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA utiliza un sistema denominado Sentry para el monitoreo de este tipo de asteroides que se encuentran cercanos a la Tierra y que representan un potencial peligro para nuestro planeta.

Sentry es un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actual en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra durante los próximos 100 años. Siempre que se detecte un impacto potencial se analizará y los resultados se publicarán inmediatamente allí, excepto en casos inusuales en los que se busque una confirmación independiente.

El asteroide 2009 JF1 está actualmente a 375.587.595 km del planeta, aproximándose 18 km hacia nosotros cada segundo. Fue visto por primera vez por la NASA en 2009 y se calcula que su poder de destrucción equivale a unos 230 kilotones de dinamita. La bomba de Hiroshima tenía solamente 15 kilotones de poder.

Si bien se calcula que la probabilidad de que 2009 JF1 impacte contra la Tierra es baja, existen rocas más pequeñas que suelen acompañar a los asteroides y que pueden ingresar a nuestra atmósfera, creando meteoros y meteoritos que muchas veces vemos como lluvias de estrellas en el cielo nocturno.

Las distintas agencias espaciales del mundo están trabajando actualmente para elaborar misiones para atacar a estos asteroides que suponen una amenaza para el planeta y poder desviarlos de su trayectoria

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: