Un avión aterrizó en Nueva York con un registro de al menos 10 pasajeros enfermos y el país norteamericano activó los protocolos de alerta sanitaria: puso en cuarentena a todo el pasaje y practicó exámenes físicos uno por uno a las 521 personas que venían en el avión antes de permitirles el ingreso a Estados Unidos.

El caso se volvió alarmante cuando, en simultáneo, se supo que Francia había hecho lo mismo con un avión en el que detectaron a un pasajero enfermo de una posible epidemia.

Embed

En el caso de Nueva York, la agencia de la Autoridad Portuaria confirmó que la aeronave había sido conducida "lejos de la terminal" para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención puedan "abordar y evaluar la situación".

Hubo siete pasajeros que fueron trasladados de inmediato a centros de salud cercanos y el resto de los pasajeros fueron examinados "uno por uno".

Embed

Para las autoridades, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las 521 personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario