Alerta. 

Un bamboleo en la órbita de la Luna preocupa a la NASA

El movimiento del satélite y su combinación con el nivel del mar preocupa a los expertos de la NASA porque cada vez causa más inundaciones.

Las terribles inundaciones que afectaron a Europa en los últimos días pusieron en alerta al mundo, en especial a la NASA, ya que el Equipo Científico del Nivel del Mar de la agencia espacial en la Universidad de Hawái advirtió que los cambios en la órbita de la Luna podrían generar grandes inundaciones en la próxima década.

image.png

Producto de ello, según la NASA se generarían inundaciones en el todo el planeta durante la próxima década, específicamente, a medidos del 2030.

Bill Nelson, administrador de la NASA, dijo que “la combinación de la atracción gravitacional de la Luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático, continuarán exacerbando las inundaciones costeras en nuestras costas y en todo el mundo. El equipo de cambio del nivel del mar de la Nasa está proporcionando información crucial para que podamos planificar, proteger y prevenir daños al medioambiente y los medios de vida de las personas afectadas por las inundaciones”.

image.png

Y agregó que “las áreas bajas cercanas al nivel del mar están cada vez más en riesgo y sufren debido al aumento de las inundaciones, y solo empeorarán”.

Phil Thompson, profesor de la Universidad de Hawái, explicó que “si se inunda 10 o 15 veces al mes, una empresa no puede seguir funcionando con su estacionamiento bajo el agua. La gente pierde su trabajo porque no puede ir a trabajar. Los pozos negros que se filtran se convierten en un problema de salud pública”.

El bamboleo se trata de un movimiento regular en la órbita de la Luna que tarda 18,6 años en completarse. Esto ocurre desde 1728 e impacta sobre su atracción gravitacional, que es la principal causa de las mareas de la Tierra. Esto, combinado con el aumento del nivel del mar como resultado del calentamiento del planeta, traería consecuencias enormes en las ciudades costeras.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: