La Policía recibió información de que el primero de abril un grupo de hombres había ido al parque Kruger a cazar rinocerontes —una especie amenazada en vía de extinción—, "cuando de repente un elefante atacó y mató a uno de ellos", dijo el brigadier de la policía Leonard Hlathi.

"Sus cómplices afirmaron haber llevado su cuerpo a la carretera para que los transeúntes pudieran encontrarlo en la mañana. Luego desaparecieron del parque", agregó Hlathi.

“Los otros cazadores huyeron del lugar y avisaron a un familiar de la víctima lo que sucedió, quien a su vez alertó a la policía. Los guardaparques comenzaron a buscar al hombre, por tierra y aire; sin embargo, en un comienzo no pudieron localizarlo debido a la falta de luz”.

El fin de semana, un escuadrón conformado por policías y guardabosques encontró los restos del cazador cerca a un área del parque conocida como Crocodile Bridge.

"Lo que se encontró en la escena sugiere que una manada de leones devoró los restos dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones", dijo Isaac Phaahla, gerente general de comunicaciones del parque nacional Kruger.

En vías de extinción

Más de mil rinocerontes fueron asesinados por cazadores furtivos en Sudáfrica en los últimos 5 años. Y este país, que alberga a casi el 80% de los rinocerontes del mundo, ha sido especialmente golpeado por la caza ilegal. Mientras, los cazadores furtivos siguen con los ojos puestos en el parque nacional Kruger, ya que tiene la mayor concentración de rinocerontes en el planeta.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados