Un hombre, que sería un australiano de 30 años, ingresó armado a una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch, disparó contra los feligreses y transmitió toda la masacre a través de su cuenta de Facebook. Además hubo un hecho similar en otro centro religioso de la zona. Entre ambos hechos se registraron al menos 49 víctimas fatales y 20 heridos.

En las imágenes del primer ataque, que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales, se puede ver cómo el hombre, identificado como Brenton Tarrent (un ciudadano australiano de 28 años), ingresa al edificio armado con un rifle semiautomático, dispara contra varias personas y las remata en el suelo. Todo el sangriento raid pudo ser seguido en vivo por Facebook.

Imágenes sensibles

El agresor huyó del lugar antes de la llegada de los servicios de emergencia, y utilizó una ametralladora que tiene inscripciones que hacen alusión a otras masacres en masa, algunas de ellas perpetradas contra migrantes. Además, había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

Las fuerzas de seguridad, que hasta el momento detuvieron a cuatro personas (tres hombres y una mujer con explosivos en sus vehículos), creen que podría haber más personas implicadas. Pidieron a la población mantenerse lejos de la zona y no salir de sus casas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario