Este domingo la Embajada argentina de Bolivia dio refugio a un poderoso miembro del ahora caído gobierno de Evo Morales: Carlos Romero, el titular del Ministerio de Gobierno. Según trascendió, no se descarta que la Argentina reciba más asilados.
La embajada en la Paz, a cargo de Normando Álvarez García, recibe hoy refuerzos de Gendarmería enviados por el Ministerio de Seguridad. Allí trabajan seis diplomáticos argentinos y 25 empleados bolivianos. Además de esta sede diplomática, hay seis consulados argentinos en Bolivia.
Esta mañana en diálogo con radio La Red, Álavarez García expresó: "No hubo un golpe como estamos acostumbrados... fue una interrupción del orden constitucional, pero en base a la gran conmoción social" (en referencia a las denuncias de fraude en las elecciones de octubre).
Además, desde la embajada aclararon que Romero no pidió asilo, sino que está alojado en calidad de huésped y que pidió protección ante "eventuales represalias".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.