Elad.. 

Un terrorista mató a tres personas en un ataque en Israel

Tres personas murieron hoy en un ataque terrorista en Elad, Israel, en el momento en que el país celebra el 74º aniversario de la fundación de su Estado.

Un terrorista tiñó con sangre la celebración de la fundación del Estado de Israel. Hoy en la ciudad de Elad, en el centro de ese país, un agresor mató a tres personas, hirió gravemente a una cuarta y huyó en un vehículo. Este ataque se suma así a los otros que ocurrieron en Israel en las últimas semanas y a los violentos enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí.

El servicio de emergencias Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja) dio la información sobre las víctimas, y la Policía informó que el atacante era posiblemente un terrorista. Las autoridades ya establecieron puntos de control de tránsito en el área, mientras los helicópteros policiales la sobrevuelan.

El alcalde de Elad, en declaraciones al Canal 12, pidió a los residentes que permanezcan en sus casas mientras las fuerzas de seguridad actúan en la zona. La mayoría de los habitantes de Elad son miembros de la comunidad judía ultraortodoxa conocida como los haredim. Israel conmemora hoy el aniversario de su independencia, un feriado en que muchas personas celebran al aire libre y observan acrobacias aéreas.

DVQHB5DOX5CS3KGCMUNBTVAWZY.jpg
Celebración. La gente mira una exhibición aérea por el aniversario del fundación del Estado de Israel en Tel Aviv.

Celebración. La gente mira una exhibición aérea por el aniversario del fundación del Estado de Israel en Tel Aviv.

Tensión creciente

Así, la Policía desconoce por el momento la identidad del agresor, aunque admite que el ataque podría estar relacionado con las tensiones entre israelíes y palestinos, que han ido en aumento en las últimas semanas. Hubo una serie de ataques en Israel, operativos militares en Cisjordania y hechos de violencia en un lugar de Jerusalén venerado tanto por judíos como musulmanes.

Otra ciudad mayoritariamente poblada por judíos ultraortodoxos, Bnei Brak, en las afueras de Tel Aviv, fue atacada en marzo. Desde el 22 de marzo y antes del ataque de hoy, 15 personas ya habían muerto, entre ellas un policía árabeisraelí y dos ucranianos. Dos de esos ataques mortales fueron perpetrados por palestinos en la zona de Tel Aviv.

Ataque Elad 2
Búsqueda. La policía acordó el área donde ocurrió el ataque terrorista.

Búsqueda. La policía acordó el área donde ocurrió el ataque terrorista.

En respuesta, el ejército israelí llevó a cabo varias operaciones en Cisjordania, marcadas por sangrientos enfrentamientos. Desde entonces, un total de 27 palestinos y tres árabeisraelíes han muerto (incluidos los autores de los ataques) en enfrentamientos con las fuerzas de Israel.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: