Tel Aviv.. 

Un terrorista palestino mató a cinco israelíes en la calle

Armado con un fusil de asalto, el terrorista abrió fuego en la vía pública y asesinó a cinco personas. Es el tercer atentado que ocurre en Israel en una semana.

Hace una semana un simpatizante de Estado Islámico (EI) mató a puñaladas a cuatro israelíes en la ciudad sureña de Beersheba. Cinco días después, en Hadera, unos tiradores también inspirados por Estado Islámico emboscaron a los pasajeros de un colectivo, mataron a dos y lastimaron a otros seis. Dos de estos últimos eran agentes de la Policía de Israel y consiguieron abatir a los asesinos. Alarmado, ayer el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció una serie de medidas de seguridad. Pero otros asesinatos ocurrieron antes de que el Gobierno pudiera implementarlas. Hoy, en Bnei Brak, al este de Tel Aviv, un terrorista armado con un fusil de asalto abrió fuego contra los transeúntes y consiguió matar a cinco personas antes de que la policía lo acribillara.

Eli Bin, jefe de los Servicios de Emergencia de Magen David Adom, le confirmó la tragedia a los medios de Israel: "Lamentablemente, tenemos que informar que cinco personas han muerto". Antes había trascendido que las víctimas eran dos. Mientras tanto, las circunstancias del atentado no están claras y la única información sobre el terrorista que trascendió afirma que era un palestino de Cisjordania cercano a Estado Islámico. Su ataque es así el tercero en una semana y ocurre justo antes del mes sagrado musulmán del Ramadán.

OC5USNXIPRGQ3IRUP4LGHQBSWQ(1).jpg
Terrorista. La Policía de Israel proporcionó una foto del simpatizante de Estado Islámico abatido tras matar a cinco personas.

Terrorista. La Policía de Israel proporcionó una foto del simpatizante de Estado Islámico abatido tras matar a cinco personas.

La filmación del atentado

Horas después de que el Servicio de Emergencias confirmara las muertes, comenzó a circular por Internet un video que muestra los primeros dos asesinatos. En él se observa cómo un motociclista escapa primero del terrorista, que luego dispara contra una camioneta en movimiento:

https://twitter.com/CalibreObscura/status/1508865676013883397

Tras el incidente, transeúntes indignados se juntaron en algunos de los lugares del ataque para protestar. Algunas personas reclamaban venganza, según consignaron medios locales. Bennett acudirá esta noche a una reunión con altos cargos de seguridad, militares y agentes de inteligencia para evaluar la situación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: