miércoles 19 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2018 - 17:47
RECIFE

Un tiburón mató a un chico de 18 años en una playa de Brasil

La víctima, identificada como José Ernesto Ferreira da Silva, estaba el domingo a la tarde en la playa de Piedade.

Un joven de 18 años murió en la madrugada de este lunes después de ser atacado por un tiburón en una playa situada en la región metropolitana de Recife, capital del estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil.

La víctima, identificada como José Ernesto Ferreira da Silva, estaba el domingo a la tarde en la playa de Piedade con el agua hasta la cintura cuando un tiburón tigre lo atacó y le arrancó con su mordida el fémur y parte de sus genitales.

El joven, que se encontraba con un grupo de amigos, fue rápidamente socorrido por un equipo de salvavidas, que lo retiraron del agua en medio del resto de bañistas.

Acto seguido fue trasladado a un hospital de la zona, donde fue sometido a una cirugía en la que le fue amputada una pierna, aunque no superó las heridas y falleció.

Con este caso, subió a 25 el número de muertes registradas desde 1992 en las playas de Pernambuco, donde en toda la costa de Recife y las vecinas Olinda y Jaboatao dos Guararapes existen carteles que piden no bañarse en las cálidas y transparentes aguas a raíz de los ataques de tiburones.

Desde ese año, 65 personas fueron atacadas por los tiburones, que por una serie de factores climáticos y de alteración de la costa se acercan a las playas, según el Centro de Monitoreo de Tiburones (Cemit).

FUENTE: nota.texto7

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado