Sin víctimas reportadas, anoche se incendió el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil. El lugar ya había cerrado sus puertas al público y se desconocen las causas del siniestro.

“El fuego se propagó muy rápidamente porque había mucho material inflamable”, dijo un vocero de los Bomberos carioca mientras las imágenes mostraban el impresionante edificio rodeado de llamas que no podían ser sofocadas.

Incendio en Brasil

El museo fue creado por el rey Juan VI en 1818 y cumplió este año 200 años. Se trata de uno de los más antiguos e importantes de Brasil porque tenía más de 20 millones e piezas valiosas.

Entre las grandes piezas había una colección egipcia, artefactos grecorromanos, un esqueleto de dinosaurio y el fósil humano más antiguo de Brasil.

"Hoy es un día trágico para Brasil. Se han perdido doscientos años de trabajo, de investigación y conocimiento", afirmó el presidente Michel Temer en un comunicado de prensa.

Incendio en Brasil

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario