El episodio ocurrió el domingo pasado al mediodía en una de las playas más turísticas de la provincia de Cádiz que estaba, en el momento del desembarco, llena de gente.

A plena luz del día, los turistas y personas que disfrutaban de un día de playa en Costa de la Luz, en Chiclana, España, fueron sorprendidos por lo que se conoce como “patera”. Una pequeña y precaria embarcación que llegó con más de 50 ocupantes provenientes de África, con intenciones de instalarse de forma ilegal en el país europeo.

Inmediatamente después de tocar tierra, los ocupantes corrieron y treparon por un acantilado con la intención de alejarse lo máximo posible del lugar y escapar sin ser atrapados. Al mismo tiempo, Guardia Civil desplegó un enorme operativo para dar con la ubicación de las personas que ingresaron ilegalmente al país.

De acuerdo al Diario de Jerez, la Guardia Civil interceptó hasta el momento 25 de los inmigrantes, 19 de ellos menores de edad. Algunos fueron trasladados a la sede de la Cruz Roja para ser atendidos. El dispositivo de búsqueda de los restantes inmigrantes sigue en marcha.

Mirá el video

Llegada de inmigrantes ilegales a España

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario