Inédito.. 

Una familia denunció a la NASA por un particular motivo: qué pasó

Un trozo de metal de la NASA impactó contra una vivienda en Florida, Estados Unidos. La familia exige una indemnización por los destrozos en la propiedad.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La familia Otero, residente en Florida, Estados Unidos, inició acciones legales contra la NASA luego de que un fragmento metálico proveniente del espacio atravesara el techo de su casa. La familia exige una indemnización por los destrozos en la propiedad.

image.png

Una familia denunció a la NASA por un particular motivo: los detalles

Una familia de Florida, Estados Unidos, le exige a la agencia espacial estadounidense NASA una indemnización por los daños y perjuicios causados por basura de la Estación Espacial Internacional (EEI) que cayó en su vivienda en marzo, causando destrozos en la propiedad.

image.png

Según argumentan, la chatarra espacial arruinó parte del techo del inmueble ubicado en la ciudad de Naples y les causó "angustia emocional" a los integrantes de la familia. Es por esto que buscan de una compensación de u$s80.000.

Alejandro Otero, uno de los demandantes, señaló que el objeto cilíndrico "atravesó su casa", dejando un agujero considerable desde el techo hasta el subsuelo.

El relato de la familia indica que el pasado 8 de marzo, un pedazo de escombro impactó en la vivienda en la que se encontraba su hijo Daniel, quien estaba presente en el momento del incidente, y casi resulta herido con la pieza.

El objeto fue llevado para su análisis al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, que confirmó que se trataba de un soporte metálico utilizado para montar baterías viejas en una plataforma de carga para su eliminación.

image.png

La plataforma fue desechada de la estación espacial en 2021 y se esperaba que la carga eventualmente se quemara por completo al ingresar a la atmósfera de la Tierra, pero una pieza sobrevivió.

La agencia reafirmó su compromiso de operar de manera responsable en órbita baja y mitigar los riesgos para proteger a las personas en la Tierra. Sin embargo, este incidente plantea interrogantes sobre la responsabilidad legal en casos de daños causados por desechos espaciales en territorio estadounidense.

Mica Nguyen Worthy, abogada de la familia, indicó que “la chatarra orbital es un tema serio y preocupante debido al aumento del tráfico espacial en los últimos tiempos. Mis clientes buscan una indemnización adecuada por el estrés y el impacto que este evento tuvo en sus vidas".

Los detalles de la demanda a la NASA

La familia exigió la indemnización de la NASA por “pérdidas por daños a la propiedad no aseguradas, daños por interrupción del negocio, daños por angustia emocional y mental y los costos de asistencia de terceros necesarios en el proceso”, según señala la firma de abogados Cranfill Summer, a cargo del caso.

Bajo esta premisa, la abogada destacó la importancia del caso por su potencial para establecer precedentes relacionados con las reclamaciones por desechos espaciales, tanto en el sector público como privado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: