Inédito.. 

Una foto de la cara de una hormiga ganó un premio de fotografía

Uno de los más recientes concursos de fotografía reveló el rostro de una hormiga en primer plano y los resultados aterrorizaron a millones de personas en las redes sociales.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un fotógrafo lituano ganó una mención especial en el concurso de fotografía de Nikonpor mostrar en detalle la cara de una hormiga, imagen que se viralizó rápidamente en las redes.

Tremendo
Uno de los más recientes concursos de fotografía reveló el rostro de una hormiga en primer plano.

Uno de los más recientes concursos de fotografía reveló el rostro de una hormiga en primer plano.

Una foto de la cara de una hormiga ganó un concurso de fotografía

Uno de los más recientes concursos de fotografía reveló el rostro de una hormiga en primer plano y los resultados, totalmente inesperados, aterrorizaron a millones de personas a través de las redes sociales.

Justamente, el tema de la competencia era mundo pequeño (Small World), en la que se buscaba premiar la mejor microfotografía, en el Concurso de Fotomicrografía Small World de Nikon, donde el fotógrafo proveniente de Lituania, Eugenijus Kavaliauskas, entregó la fotografía de la hormiga para que compitiera contra otras 1.300 imágenes alrededor del mundo.

Según afirmó la página del concurso, la fotografía se tomó con un lente de 5x de aumento Mitutoyo, con técnica de luz reflejada y el resultado fue impactante, el rostro de la hormiga parece sacado de ciencia ficción, tanto por la expresión como por los ojos rojos, los bigotes y la forma de la boca del animal.

Kavaliauskas dijo que “siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones aún no descubiertos. El objetivo principal de la fotografía es ser un descubridor. Estoy fascinado por las obras maestras del Creador y la oportunidad de ver los diseños de Dios”.

https://twitter.com/RebekahMcKendry/status/1581898364144144384

A pesar de la buena y reveladora fotografía, el rostro de la hormiga no ganó el concurso ni quedó dentro de las 20 mejores. El primer puesto se lo llevó la imagen de una mano embrionaria de un gecko gigante de Madagascar, un animal endémico de las selvas de Nueva Caledonia.

Las fotos premiadas

La fotografía ganadora la compuso Grigorii Timin, quien recalcó que la imagen es justamente la mano de un embrión que mide alrededor de 3 milímetros, por lo que tuvo que utilizar una técnica que le permitía juntar varias imágenes para poder construir en una sola publicación la mano del animal.

“Esta mano embrionaria mide aproximadamente 3 mm (0,12 pulgadas) de longitud, que es una muestra enorme para microscopía de alta resolución... El escaneo consta de 300 mosaicos, cada uno con aproximadamente 250 secciones ópticas, lo que resulta en más de dos días de adquisición y aproximadamente 200 GB de datos”, describió Timin.

Nikon realizó su competencia de fotografía durante 48 años, con el objetivo de mostrar el poder de su tecnología y celebrar una de las muchas disciplinas fotográficas. La compañía recibió unas 1.300 participaciones para su competencia de 2022 y anunció a los ganadores la semana pasada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: