Una multitud viajó a Chichén Itzá para presenciar el descenso de la "serpiente emplumada", un fenómeno que se produce durante el equinoccio de otoño y que atrae a miles de personas de todas partes del mundo.
Se trata de una increíble combinación de luces y sombras, que permitió contemplar cómo el cuerpo de Kukulkán, la divinidad maya, "bajó por la pirámide" hasta alcanzar la cabeza de piedra ubicada en la base del templo. El evento llegó a su nivel máximo este jueves.
El descenso se produjo durante el equinoccio, el momento en el que la Tierra es iluminada por el sol de igual forma en ambos hemisferios. La "serpiente emplumada" es una demostración de los grandes conocimientos que tenía la antigua civilización que habitó el territorio mexicano.
En tanto, el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte no llogaron solos este año: vinieron acompañado de una Superluna, la tercera y última del año, la "superluna de gusano".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.