Susto.. 

Una nadadora se desmayó en el agua y su entrenadora la salvó

Sucedió en el Mundial de Natación Artística. La nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó en un salto, y su entrenadora reaccionó rápidamente.

Anita Álvarez, nadadora de Estados Unidos, fue protagonista de un episodio que causó un gran susto en medio de la jornada de los Mundiales de Budapest, en Hungría, luego de desmayarse mientras se encontraba realizando su ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

Un imprevisto que terminó sólo en un susto a raíz de la veloz intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no titubeó en tirarse a la pileta para socorrer a su entrenada. Fueron instantes por demás estremecedores.

Después de abandonar la piscina en camilla, y causando una gran preocupación en el lugar y en su entorno, la nadadora logró recuperarse y está fuera de peligro, siguiendo lo consignado por la Agencia de Noticias EFE, aunque como comunicó el equipo estadounidense, será sometida a diferentes pruebas en los próximos días para hallar las razones del desmayo.

image.png

La competencia de natación artística tuvo como ganadora a la japonesa Yukiko Inui. El podio fue completado con Marta Fiedina, quien se quedó con la medalla de plata, mientras que el bronce lo obtuvo la griega Evangelia Platanioti, en una jornada que sin lugar a dudas las luces se la llevo Álvarez por el casi trágico episodio.

image.png

Álvarez tiene un extenso currículum en la disciplina, con pasado olímpico y fuertes raíces relacionadas a la actividad. Esto se refleja en Karen, su madre, quien hizo natación sincronizada y a lo largo de treinta años se dedicó a ser entrenadora, incluso de la propia Anita, que a sus cinco años ya estaba dedicando tiempo de su vida a prepararse y entrenarse en una piscina. En esta ocasión no fue noticia por una de sus maravillosas actuaciones, sino porque un problema físico que la dejó al borde de la muerte. Y fue Andrea Fuentesm su actual coach, quien pudo rescatarla.

image.png
image.png
image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: