Por la pandemia. 

Uruguay planea lanzar el pasaporte sanitario

Uruguay quiere implementar un certificado para junio para aquellos viajeros con el objetivo de garantizar el estado sanitario del país.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Uruguay planea lanzar próximamente el pasaporte sanitario y Germán Cardoso, ministro de Turismo de ese país, volvió a ratificar la idea de implementarlo aunque todavía no hay fecha para el estreno.

El objetivo del pasaporte sanitario será dirigido para los viajeros extranjeros para “garantizar el estado sanitario”, aunque todavía no hay una decisión final sobre el tema y están evaluando otras medidas.

El ministro hizo hincapié en los dos países que ingresan a Uruguay y mencionó que Argentina y Brasil representan el 70% de los visitantes extranjeros.

Cardoso también mencionó que están trabajando en una aplicación para teléfonos inteligentes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y que funcionará como una especie de pasaporte de salud.

Actualmente, Uruguay es uno de los países con más porcentaje en cuanto a personas vacunadas. El país se encuentra con el 31,69%, por debajo de Israel, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Bahréin y Hungría.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: