Elecciones fraudulentas. 

Venezuela: Maduro expulsó a la embajadora de la Unión Europea

Es en represalia por las sanciones impuestas por la UE a funcionarios del régimen. La declararon "persona no grata" y tiene 72 horas para salir de Venezuela.

Tras las sanciones emitidas por el bloque de la Unión Europea (UE) contra 19 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, el canciller chavista Jorge Arreaza declaró "persona no grata" a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, y la expulsó del territorio venezolano, dándole 72 horas para hacer efectiva su salida de Venezuela.

En conferencia de prensa, el canciller Arreaza manifestó que "por decisión del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos, a la señora Isabelle Brilhante, quien en los últimos años fue la jefa de la delegación de la Unión Europea, en Venezuela, la declaratoria como persona no grata".

Las sanciones a los funcionarios venezolanos fueron implementadas por las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, que fueron boicoteadas por la oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina. Gracias a esas elecciones, el régimen de Maduro se quedó con 256 de 277 escaños en el Congreso.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE, que desde entonces ha aprobado medidas contra 55 funcionarios venezolanos, que incluyen la prohibición de viajar a su espacio y la congelación de activos. Es la segunda vez desde junio de 2020 que Venezuela expulsa del país al representante del bloque por sanciones aplicadas por la UE.

También te puede interesar: Elecciones en Venezuela: Maduro lleva adelante los comicios y Guaidó denuncia fraude

Las últimas sanciones afectan, entre otros funcionarios, a Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, jefa del Consejo Nacional Electoral; y a dos congresistas.

El dirigente opositor Julio Borges señaló al respecto que "esto solo aislará más a Maduro y recibirá un enérgico repudio del mundo libre. La presión democrática internacional es una respuesta a la destrucción de las libertades en el país, al empeño de impedir elecciones libres. No cesará hasta tanto no se restablezca la democracia".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: