Los enfrentamientos entre seguidores de Evo Morales y sus opositores que reclaman un fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre se vuelven cada vez más violentos. Este lunes los choques entre grupos de personas civiles dejaron tres heridos graves en Santa Cruz de la Sierra y al menos cinco más en Cochabamba y la Paz.

enfrentamientos bolivia

Es que los choques entre los dos grupos se hicieron más violentos desde que los opositores agudizaron las manifestaciones y el presidente respondió enviando a sus seguidores a bloquear las ciudades donde los conflictos son más intensos si no repliegan las medidas en su contra. Además de los enfrentamientos hay bloqueos de rutas desde la noche del domingo y una huelga indeterminada: el transporte público y los empresarios también continúan con paro indefinido.

Esta mañana amanecieron cortadas dos rutas fundamentales de Bolivia: las que unen Santa Cruz con Cochabamba y La Paz con Oruro. El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lo atribuyó a Morales e hizo notar que Santa Cruz garantiza alimentos a todo el país y que la región está abastecida.

En tanto, el vicepresidente, Alvaro García Linera, acusó por los disturbios al contrincante de Evo en las elecciones, el ex presidente Carlos Mesa. En una conferencia de prensa dijo que instigaba la violencia y el racismo y agregó: “Retroceda, no ensangrente al país. Usted es un hombre perseguido por la sangre. Preséntese en el 2025, gane con votos”.

Mesa por su parte, quien la semana pasada denunció el fraude y llamó a una movilización pacífica en defensa de la democracia, dijo a través de un video que publicó en redes sociales: “El Gobierno va a generar violencia para cargármela a mí. Estoy solidario con ustedes, firme y sin rendirme”.

evo morales marcha en contra bolivia

FUENTE: Infobae

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario