Al finalizar el rezo del Ángelus, ante una plaza colmada de fieles latinoamericanos, el papa Francisco hizo mención especial a la Virgen de Guadalupe en su día.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl finalizar el rezo del Ángelus, ante una plaza colmada de fieles latinoamericanos, el papa Francisco hizo mención especial a la Virgen de Guadalupe en su día.
Ante una plaza llena de colorido y fieles latinoamericanos que rezaron el Santo Rosario en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco llamó a la conversión y la renovación de la Iglesia y de la sociedad que tanto necesitan los países de América y del mundo.
Te puede interesar: Fe y milagros Día de la Virgen de Guadalupe: la historia de la devoción
“¡Cuántas banderas de países americanos!” exclamó el Papa Francisco al dirigirse en español a los cientos de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza San Pedro, desde la mañana, -para rezar el Rosario en honor de la Virgen de Guadalupe. El Santo Padre los felicitó por ese gesto que ha “unido a quienes desde Alaska hasta la Patagonia” festejan a “La Morenita”, cada 12 de diciembre.
El Pontífice afirmó que la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego nos enseñan siempre a “caminar juntos, desde las periferias hasta el centro”, en comunión con los obispos, para “ser Buena Noticia para todos”.
Serenatas, vestidos típicos, flores y oraciones del cientos de fieles latinoamericanos y de todo el mundo llenaron la Plaza de San Pedro, esta mañana, para honrar, en su fiesta, a la Patrona de América, la Virgen de Guadalupe.
A partir de las 10 de este domingo, la Plaza de San Pedro estuvo animada por los fieles reunidos para el rezo de la oración mariana con motivo de la fiesta dedicada a la Santísima Virgen que apareció en México en 1531. Una iniciativa impulsada por la Pontificia Comisión para América Latina que culminó con el Ángelus del Papa Francisco.
Una procesión con la imagen de “La Morenita” abrió el evento que fue animado por un grupo de mariachis mexicanos que fueron el preámbulo de la Fiesta Guadalupana en el Vaticano.
Tal como anunció el secretario de la CAL, Rodrigo Guerra, la plaza fue “tomada” para dar un “testimonio público de la fe” en toda América.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
